(Antonio Baca o F Baca)


  • Deceased 3 April 1895 - Cusco Peru
  • Subteniente

 Spouses

 Notes

Individual Note

Fuente: Mauricio Nuñez Fernandez Baca.

el esposo de la dama del título fue el coronel Antonio Fernández-Baca ( legajo M F 2 en el antiguo Ministerio de Guerra, nombrado también como Antonio F. Baca en algunso libros), cusqueño que fue muerto en combate el 3 de abril de 1895 cuando los pierolistas tomaron Cusco. En 1905 su viuda Maria T. Lecaros todavía recibía una pensión del gobierno aunque solo se le reconocía a su esposo el grado de subteniente, quizas porque es probable que el grado de coronel lo obtuviera directamente en la revolución. Puede encontrar mayor información de este personaje en los libros "Kanchi la provincia a traves de su historia"de Vicente Guerra, "Los centauros gloriosos y vencidos: crónicas, documentos y datos para una investigación de la historia del Cusco republicano" de Teófilo Benavente y "Las elites cusqueñas" de Jose Tamayo.

WikipediaEn Cuzco, el 3 de abril, fuerzas coalicionistas dirigidas por los coroneles Esteban Salas y Antonio Fernández-Baca lograron apoderarse de la ciudad luego de un sangriento enfrentamiento en las calles en el que fue muerto el Prefecto coronel Antonio Marzo.

Los centauros gloriosos y vencidos: crónicas, documentos y datos ...1996 - ‎crónicas, documentos y datos para una investigación de la historia del Cusco republicano ... y en estas circunstancias el grueso de las fuerzas revolucionarias, el 2 de Abril de 1895, se habían divido en dos bandos para atacar el Cuzco. El primero bajo el comando de Dn. Antonio Fernández Baca, por Sacsayhuamán, y el segundo bajo el Comando del Coronel M. Esteban Salas por la Mesa Redonda.

Historia social del Cuzco republicano - Página 80José Tamayo Herrera - 1981 -Desde el 3 de marzo de 1894 al 3 de. abril de 1895 M0, las "tres emes" Pedro Mas, Antonio Marzo, Sub Prefecto y el capitán ... (José María Chávez Fernández, Juan Julio del Castillo) y los constitucionales han instituido un gobierno de bárbaros uniformados. ... la segunda en La Convención bajo la jefatura de Antonio F. Baca 131, esta última ha sostenido algunos combates en San Lorenzo y Chaullay.

K'anchi, la Provincia de Canchis a través de su historia - Página 119Vicente Guerra Carreño - 1982 -CANCHIS Y LA REVOLUCION DE PIEROLA CONTRA CACERES (1895). ... Teniente D. Octavio Fernández. ... En el Departamento del Cuzco, los revolucionarios estuvieron dirigidos por el Comandante General Coronel don Andrés Esteban Salas y el Jefe del Estado Mayor Coronel don Antonio F. Baca, contaban con un ejército un poco mayor de 200 personas, distribuidas en cuatro columnas: lo La ...

Memoria que presenta al Congreso de ... el Ministro de Hacienda y ...1905 -Lecaros María T., viuda del subteniente don Antonio F. Baca. Céd. 31 ... Leitardo y Tirado María, madre del subteniente don Antonio R Suárez. ... 1 Oficina pagadora || Lima Callao Lima Arequipa Cuzco Lima Id. Id. - Pensión mensual 66. 10.

Historia social del Cuzco republicano - Página 80José Tamayo Herrera - 1981 - ‎Desde el 3 de marzo de 1894 al 3 de. abril de 1895 M0, las "tres emes" Pedro Mas, Antonio Marzo, Sub Prefecto y el ... la segunda en La Convención bajo la jefatura de Antonio F. Baca 131, esta última ha sostenido algunos combates en San ...

  Photos and archival records

{{ media.title }}

{{ mediasCtrl.getTitle(media, true) }}
{{ media.date_translated }}