Fernando VII de España
Fernando VII de España
(Fernando VII de Borbón y Borbón)
(Fernando Maria Francisco de Paula Domingo Vicente Ferrer Antonio José Joaquín Pascual Diego Juan Nepomuceno Genaro Francisco Xavier Rafael Miguel Gabriel Calixto Cayetano Fausto Luis Ramon Jerónimo Lorenzo Gregorio de España)
 El Rey Felón
Principe de Asturias (October 14, 1784 - March 19, 1808), Rey de España (7th, March 19, 1808 - May 6, 1808, May 4, 1814 - September 29, 1833)

  • Born October 14, 1784 (Thursday) - Real Palacio y Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, Madrid, España
  • Deceased September 29, 1833 (Sunday) - Palacio Real, Madrid, España,aged 48 years old
  • Rey de España
6 files available 6 files available

 Parents

  • Carlos IV de España, Rey de España 1748-1819 (
    Monarca (Casa de Borbón, Dinastía Capetiana)
    )
  • María Luisa di Parma, Reina de España 1751-1819 (
    Principessa di Parma e Piacenza, Infanta de España, Princesa de Asturias, Reina de España
    )

 Spouses and children

 Siblings

 Paternal grand-parents, uncles and aunts

 Maternal grand-parents, uncles and aunts

 Family Note

Marriage with Maria Antonia di Napoli:
Sine Prole. Este matrimonio mas que todo impuesto por La Reina Maria Carolina de Napoles fué muy malo para España y para la Familia Real porque Maria Antonia dominada y guiada siempre por su madre la hizo enemistarse con su suegra La Reina Maria Luisa pues a La Reina Napolitana no le gustaba la relación de los Reyes de España con Manuel Godoy, y contribuyó mucho a crear la leyenda negra sobre Godoy y la Reina Maria Luisa con quien aunque nunca conoció personalmente se llevaba muy mal y chocaban y competían por intervenir en política y manejar a sus hijos como fichas. La Pareja no pudo procrear hijos sanos pues La Princesa Maria Antonietta estaba enferma de Tuberculosis y por eso sufrió dos abortos antes de caer enferma y morir por su enfermedad.

Marriage with Maria Antonia di Napoli

Por poderes en Nápoles el 16 de Agosto de 1802.

Marriage with María Isabel de Portugal:
Este matrimonio también fué por arreglo de estado, y con dispensa matrimonial por ser la pareja tio y sobrina pues Maria Isabel de Portugal, era hija de la Infanta Carlota Joaquina de España la hermana mayor de Fernando VII. A consecuencia de la invasión Napoleonica de Portugal, la emigracion de La corte Portuguesa a Brasil y su regreso a Portugal hubo problemas de dinero y retraso con el equipaje y Maria Isabel llegó a España sin dote ni ajuar adecuado y esto la hizo ver como pobre y el pueblo se mofaba de esto y de que no era bonita, pero en cambió era muy inteligente y culta y pronto se ganó el respeto y el afecto tanto del pueblo como del Rey y la corte. Murió de malparto por una cesárea de emergencia que se le practicó cuando se desmayó ya que La Reina sufría de Alferecía y se la creyó muerta, para salvar al bebé. Pero murió por la hemorragia y la bebé nació muerta.

Marriage with María Isabel de Portugal

Por poderes en Cádiz el 4 de Septiembre de 1816

Marriage with Maria Josepha Amalia von Sachsen:
Sine Prole. Maria Josefa Amalia fué Casada con Fernando VII por razón de estado pues necesitaba tener hijos y asegurar la sucesión al Trono, pero desde el Principio la pareja tuvo muchas dificultades pues Maria Josefa Amalia varios años menor que su esposo y criada en un convento de monjas se negaba a consumar el matrimonio, mas la falta de atractivo del Rey no la motivaba para nada, poniendo siempre como excusa su devoción religiosa. El matrimonio estuvo a punto de ser anulado y hasta el Papa tuvo que intervenir para convencerla que dejara que su esposo.consumara el matrimonio, lo cual aunque aceptó nunca fué de su agrado. La Reina nunca salió embarazada, y su muerte en 1829 fué conveniente para El Rey viudo que se casó el mismo año con una de sus sobrinas, Maria Cristina de las Dos Sicilias, hija de su Primo Fracisco I y de su hermana menor la Infanta Maria Isabel.

Marriage with Maria Cristina di Napoli:
Este matrimonio, el último de Fernando VII también necesitó de dispensa eclesiástica por ser Maria Cristina su sobrina carnal y con quien logró por fín llevarse bien en pareja y lograr la ansiada descendencia aunque no asegurar la sucesión masculina que al no tener hijos varones y estar muy enfermo le tocaría sucederlo a su muerte su hermano El Infante Don Carlos María Isidro pero se empeñó en dejar como heredera a la mayor de las dos hijas habidas con Maria Cristina La Princesita Isabel quien Reinó como Isabel II y que ocasionó una nueva ruptura familiar y una larga guerra civil .

 Sources

  • Family 1, family 2, family 3, family 4: Investigación Privada Fuentes Históricas Documentales

  Photos and archival records

{{ media.title }}

{{ mediasCtrl.getTitle(media, true) }}
{{ media.date_translated }}

 Family Tree Preview

a picture
Carlos III de España, Rey de España 1716-1788
 a picture
Maria Amalia von Sachsen, Reina de España 1724-1760
 a picture
Filippo I di Parma, Duca di Parma, Piacenza e Guastalla 1720-1765
 a picture
Louise-Élisabeth de France, Duchessa di Parma, Piacenza e Guastalla 1727-1759
||||






||
a picture
Carlos IV de España, Rey de España 1748-1819
 a picture
María Luisa di Parma, Reina de España 1751-1819
||



|
a picture
Fernando VII de España, Rey de España 1784-1833