• Né (1512 aprox.) - ESPAÑA, Comunidad Autónoma de Castilla y León, Burgos, Castrojeriz
  • Décédé le 25 septembre 1579 - ESPAÑA, Comunidad Autónoma de Castilla y León, Segovia

 Parents

 Fratrie

 Demi-frères et demi-sœurs

Du côté de Diego I "El Viejo" Lopez Gallo

 Notes

Notes individuelles


Apellido Prefix: Obispo
Gran teologo catedóatico de biblia y canonigo y después maestre de la escuela de Salamanca a quien el Emperador Carlos V y el Rey don Phelipe II cometieron cossas grandisimas de la fe en Flandes y en Alemania con los emperadores don Fernando y Maximiliano su hijo y por el Rey don Phelipe estubo en el concilio de Trento y después fue Obispo de Orihuela y después de Segovia donde murió santamente.


Nació en 1512 en Burgos, siendo hijo de Diego López Gallo, regidor de ella. Comenzó sus estudios en su ciudad natal, donde cursó gramática latina, y se trasladó después a la Universidad de Salamanca, estudiando dialéctica, filosofía y teología, hasta obtener una cátedra de escritura. En 1553, siendo maestrescuela de la universidad y catedral de Salamanca, asistió a la junta convocada en Valladolid por Carlos I de España, quien en 1557 lo envió a Alemania como embajador; finalmente acudió al Concilio de Trento y fue confesor de la reina Isabel de Valois, tercera esposa de Felipe II de España.

Tras la desmembración de Orihuela de la diócesis de Cartagena y posterior creación de la diócesis de Orihuela fue nombrado su primer obispo, tomando posesión del cargo el 23 de marzo de 1566. Allí se mantuvo hasta que fue elegido obispo de Segovia, a cuya ciudad llegó el 22 de diciembre de 1577, ocupando un breve periodo esta nueva dignidad, pues enfermó y falleció en Segovia el 25 de septiembre de 1579.

Fue enterrado en la capilla del Cristo de la catedral de Segovia, y posteriormente trasladado al convento de San Pablo de Burgos, donde fue nuevamente sepultado en la capilla de San Gregorio, fundada en 1508 por su padre.

  Photos & documents

{{ media.title }}

{{ mediasCtrl.getTitle(media, true) }}
{{ media.date_translated }}