(Rodrigo Anes de Menezes 3º senhor de Albuquerque)


  • Né vers 1245
  • Décédé
  • 3º senhor de Albuquerque

 Parents

 Union(s) et enfant(s)

 Fratrie

 Notes

Notes individuelles

Volviendo aora al hermano mayor de Don Gonzalo Añez el Rapofo, que fue Don Rodrigo Añez primogenito de Don Juan Alonfo Tello de Menefes, Alferez mayor del Rey Don Dionis, fue efte Cavallero Señor de Alburquerque en fuccefion á fus tios Don Alonfo Tello y Don Tello Alonfo, que eran hermanos mayores que fu padre y de anterior matrimonio. Cafó Don Rodrigo Añez con Doña Terefa Martinez de Soverofa: tuvieron por hijo al Conde Don Juan Alonfo de Portugal, que cafó con Doña Terefa Sanchez, hija del Rey Don Sancho el Bravo, de quien tuvo folamente dos hijas: la una fue Doña Terefa, cafada con Don Alonfo Sanchez, hijo del Rey Don Dionis, y fueron padre de Don Juan Alonfo de Alburquerque el de el Ataud; y la otra fue Doña Violante, cafada conn elñ Conde Don Martin Gil de Soufa, fin hijos.
Historia de la Muy Ilustre Casa de Sousa
Capitulo XI. Del Conde Don Mendo Gonzalez de Sousa, Undecimo progenitor de efta Cafa. Págs 139 y 140

Rodrigo Yañez de Menefes Señor de Alburquerque (dize el Conde don Pedro) que cafô con doña Terefa Martinez hija de don Martin Gil y de doña Ines Fernandez de Caftro, en quien tuvo a don Iuan Alonfo.
NOBLEZA DEL ANDALVZIA
Por Gonçalo Argote deMolina, Sevilla 1588.
De el Linaje de Don Tello Alfonfo de Menefes, y de fus Armas, y la memoria que del â quedado. Cap. LXXXVII. Págs. 89 y 90

 Sources

  • Personne: Árbol familiar Geni World - 19 APR 2020 - Añadido por medio de un Record Match - Discovery - 40000:18365077:

  Photos & documents

{{ media.title }}

{{ mediasCtrl.getTitle(media, true) }}
{{ media.date_translated }}