Message to visitors

close

  

Al haber hecho una importación dedatos del sistema anterior seguimos manteniendo en el campoapellidos los nombres y apellidos de cada persona que figura en lagenealogía. En el nombre todos tenemos una x. Por eso en labúsqueda por apellido debemos introducir el nombre yapellidos de la persona a localizar.  Si queremos obtener unarelación alfabética por nombre y apellidos de todaslas personas incluidas en la Genealogía en labúsqueda por nombre pondremos una x. 


  • Born August 5, 1729 (Friday) - Málaga, España
  • Deceased October 7, 1785 (Friday) - Sevilla, España,aged 56 years old
  • Ministro de la Audiencia de Sevilla

 Parents

 
  • Gentilhombre de Cámara de S.M. Alcaide de la Fortaleza de la Alcazaba de Málaga
  •  Spouses and children

     Maternal grand-parents, uncles and aunts

     Notes

    Individual Note

    Año 1729.- Bautismo de D. Francisco Antonio Chacón-Manrique de Lara y Medrano.- Yo, Dn. Bartholomé Nieto, Theniente de Arcipreste del Sagrario de esta St¬ Ig¬ Cath. certifico que en uno de los libros de Bautismos de esta Parroquia a foxas 230 la 1¬ partida de la 1¬ plana es del tenor siguiente: Partida = En la ciudad de Málaga el día 6 de Agosto de mil setecientos veinte y nueve años, yo Dn. Francisco de Foxes Arcipreste del Sagrario de esta Santa Iglesia, baptizé a Francisco Antonio, Josef, Ramón del Rosario., hijo lexmº de D. Francisco Chacón-Manrique de Lara y de Dña. Manuela Medrano y Angulo su mujer: Viven en la Fortaleza de la Alcazaba de donde es Alcaide el referido y Gentilhombre de Su Majestad. Declaró la parte no tener otro hijo de este nombre y aseguró por juramento que nació el día 5 del corriente entre cinco y seis de la tarde: Fue su padrino D. Fernando Chacón y Medrano, su hermano, a quien advertíle sobre su obligación y parentesco, y lo firmé = Dn. Francº de Foxes.

    Año 1764.- Matrimonio de D. Francisco Chacón y Medrano con D¬ María del Carmen Carrillo de Albornoz y Jácome de Linden.- El infrascrito Cura propio de la Iglesia Parroquial del Señor San Vicente Mártir de Sevilla, certifico que en el libro 13 de Desposorios al folio 725 se halla la siguiente: Partida: En Miércoles día 12 del mes de Septiembre de mil setecientos sesenta y cuatro años. Yo el Dr. Dn. Luis Ignacio Chacón del Claustro de la Universidad, presbítero y Marqués de la Peñuela, Deán y Canónigo de la St¬ Ig¬ Metropolitana y Patriarcal de esta Ciudad de Sevilla en virtud del mandamiento y comunicación a mí cometida del Exmo. Sr. Cardenal de Solis Arzobispo de esta dha ciudad del Consejo de S.M. firmada de dicho Sr. y rubricada del Dr. D. Ramón Álvarez de Palma su Secretario de Cámara, su fecha de primero de Septiembre. En la ciudad de Sanlúcar de Barrameda, habiendo procedido todas las solemnidades del Derecho y sido dispensadas por dicho Exmo. Sr. las tres amonestaciones que dispone y manda el S.C.T. antes et post, habiendo confesado y sabiendo la Doctrina Cristiana, desposé y casé por palabra de presente que hicieron verdadero y lexmº matrimonio a los Sres. Dn. Francisco Chacón y Medrano, Alcalde del Crimen de la Real Audiencia de esta dicha ciudad, natural de la ciudad de Málaga, hijo de los Sres. Dn. Francisco Chacón, Gentilhombre de Cámara de S.M. y Alcaide de la Fortaleza de la Alcazaba de Málaga y de Dña. Manuela Medrano, natural de la Villa de Madrid: Juntamente con Dña. María del Carmen Carrillo de Albornoz y Jácome de Linden, natural de esta ciudad, hija lexm¬ de los Exmos Sres. Dn. Álvaro Carrillo, natural de esta ciudad, Caballero de la Orden de Santiago, Comendador de Jimena y Torroba en la de Calatrava, Teniente General de loa Reales Ejércitos y Gobernador de las plazas de Jaca y Ciudad Rodrigo, y de Dña. Maria de las Mercedes Jácome de Linden y Colarte, natural de esta dha ciudad. Celebróse este matrimonio en las casas de la morada de dha contrayente al sitio en la calle Ancha y se hallaron por testigos el Sr. D. Pedro Jácome, Marqués de Tablantes, tío de la contrayente y D. Pedro Ruiz, Pbro. y D. Bartolomé Brose, Familiar del Santo Oficio del número de esta ciudad, vecinos de ella y otros y la firmé fho ut supra. Cuyo despacho se me entregó hoy día lunes nueve del mes de Septiembre de este presente año de la fecha: Como Cura que soy de esta Iglesia del Señor San Vicente Mártir de Sevilla y lo firmamos en dicha ciudad en 10 de Septiembre de mil setecientos sesenta y cuatro años = Dr. Luis Ignacio Chacón = Dn. Ignacio Francº Domínguez Cura. Concuerda con su original a que me refiero. Sevilla diez y nueve de Junio de mil ochocientos cuarenta y uno. Lo borrado= no vale = Francº Antonio de las Cuevas."

    Año 1785.- Defunción de D. Francisco Chacón-Manrique de Lara y Medrano.- Al margen dice: Parroquia San Vicente. Diócesis : Sevilla. Provincia: Sevilla. Libro 9. Folio 72 vtº. En el cuerpo dice: Don Jesús González Rodríguez, Encargado del Archivo Parroquial de San Vicente Mártir, Diócesis de Sevilla, provincia de ídem, Certifica: que el acta al margen reseñada, corresponde al libro de defunciones, literalmente dice así: Con siete de Octubre de mil setecientos ochenta y cinco se enterró en esta Iglesia del Sr. San Vicente de Sevilla el cadáver de Don Francisco Chacón, Oidor de la Real Audiencia de la Ciudad, marido que fue de la señora D¬ María del Carmen Carrillo de Albornoz, recibió los Sacramentos e hizo Codicilo ante Francisco Javier de Abalía, escribano público de esta ciudad, en treinta de Septiembre de ochenta y cinco. Nombró Albaceas al Sr. D. Jacinto Rey, Arcediano de Sevilla, al Sr. D. Miguel Ángel González, y Canónigo de la misma a Don Vicente Venegas, Arcediano de Niebla y Canónigo de la misma Iglesia y al P.D. Teodomiro Ignacio de la Vega. Sevilla 23 de Agosto de 1986. Fdº J. González. Hay un sello que dice: Parroquia de San Vicente = Sevilla." Concuerda esta partida con su original de dho libro de Bautismos que queda en el Archivo de esta Parroquia a que me refiero. Málaga y Abril quince de mil setecientos ochenta y cuatro años = Bartholomé Nieto."

      Photos and archival records

    {{ media.title }}

    {{ mediasCtrl.getTitle(media, true) }}
    {{ media.date_translated }}

     Family Tree Preview

      x Andrés de Medrano y Mendizábal, Caballero de la Orden Militar de Calatrava x Francisca de Angulo y Albrizu
    ||



    |
    x Francisco Chacón-Manrique de Lara y Chacón, Conde de Mollina 1691- x Manuela Medrano y Angulo 1694-
    ||



    |
    x Francisco Chacón-Manrique de Lara y Medrano 1729-1785