Message to visitors

close

  

Al haber hecho una importación dedatos del sistema anterior seguimos manteniendo en el campoapellidos los nombres y apellidos de cada persona que figura en lagenealogía. En el nombre todos tenemos una x. Por eso en labúsqueda por apellido debemos introducir el nombre yapellidos de la persona a localizar.  Si queremos obtener unarelación alfabética por nombre y apellidos de todaslas personas incluidas en la Genealogía en labúsqueda por nombre pondremos una x. 


x Juana de Austria infanta de España
x Juana de Austria infanta de España
Infanta de España

  • Born June 24, 1535 (Monday) - Madrid, España
  • Deceased September 7, 1573 (Friday) - Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, Madrid, España,aged 38 years old
  • Buried - El Monasterio de las Descalzas Reales, Madrid, España
2 files available 2 files available

 Parents

a picture
a picture

 Spouses and children

 Siblings

 Half-siblings

On the side of x Carlos I de España y V de Alemania, Rey de España (1516-1556), Emperador de Alemania (1519-1556), Caballero de la Insigne Orden del Toisón de Oro, born February 24, 1500 (Saturday) - Gante, Bélgica, baptized March 7, 1500 (Wednesday) - Catedral de San Bavón, Gante, Bélgica, deceased September 21, 1558 (Sunday) - Monasterio de Yuste, Cáceres, España aged 58 years old, buried - Panteón de Reyes del Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, Madrid, España

 Paternal grand-parents, uncles and aunts

 Maternal grand-parents, uncles and aunts

 Notes

Individual Note

Juana de Austria fue una figura histórica fascinante. Nacida en Madrid el 24 de junio de 1535, era hija del emperador Carlos I y de Isabel de Portugal. Su vida estuvo marcada por sus relaciones familiares, ya que fue nieta, hija, madre y hermana de reyes.

A los 17 años, Juana contrajo matrimonio con su primo hermano, el príncipe heredero de Portugal, Juan Manuel de Portugal. Este matrimonio fue crucial para la historia de los dos países ibéricos, dentro de la política de España de acercamiento a Portugal. Sin embargo, el matrimonio fue corto debido a la prematura muerte de Juan de Portugal en 1554. Para esa fecha, Juana estaba embarazada y el 20 de enero de ese mismo año, nace el futuro rey portuguésSebastián I.

Tras la muerte de su esposo, Juana regresó a España, donde gobernó el país en ausencia del emperador y de su hermano, el futuro Felipe II.

Durante su gobierno asistió a los procesos de los protestantes deValladolid, a la muerte de Juana la Loca y a la proclamación de Felipe II, al cual asesoró en su gobierno.

Juana de Austria falleció el 7 de septiembre de 1573 en el Monasterio de El Escorial.

Dejó un legado duradero, incluyendo la fundación del convento de las Descalzas Reales de la Orden de Santa Clara en Madrid, donde fue enterrada tras su muerte, y el Real Colegio de San Agustín en Alcalá de Henares.

  Photos and archival records

{{ media.title }}

{{ mediasCtrl.getTitle(media, true) }}
{{ media.date_translated }}

 Family Tree Preview

a picture
x Felipe I el Hermoso, Rey de Castilla 1478-1506
 a picture
x Juana la Loca reina de Castilla y Aragón, Reina de Castilla 1479-1555
 a picture
x Manuel I el Afortunado rey de Portugal, Rey de Portugal 1469-1521
 a picture
x María de Aragón reina de Portugal, Reina de Portugal 1482-1517
||||






||
a picture
x Carlos I de España y V de Alemania, Rey de España 1500-1558
 a picture
x Isabel de Portugal, Reina de España 1503-1539
||



|
a picture
x Juana de Austria infanta de España, Infanta de España 1535-1573