Sosa :58 312 067
  • Née en 1285 - Toro, , Zamora, Castilla y León, España
  • Décédée le 1er juillet 1321 - Valladolid, Castilla,España,à l'âge de 36 ans
  • Inhumée - Monasterio de las Huelgas Reales. Valladolid.
  • Alfonso de Meneses señora de Ucero. Doña María de Molina.

 Parents

 Union(s) et enfant(s)

 Fratrie

 Demi-frères et demi-sœurs

Du côté de sosa Alfonso Alfónsez DE LEÓN. SEÑOR DE MOLINA Y Mesa. 1202-1272
(afficher)

 Événements


 Notes

Notes individuelles

TAMBIÉN CASADA CON ALFONSO TÉLLEZ DE MENESES. I CONDE DE BARCELOS.

Doña María Alfonces de Meneses, más conocida como Doña María de Molina, Señora de Molina, Mesa y Ucero.

María Alfonso Téllez de Meneses (c. 1250 - Toro), dama castellana, señora de Ucero e hija de Alfonso Alfonso de Meneses el Tizón y de Mayor González Girón, hija de Gonzalo Rodríguez Girón y Marquesa Pérez. Fue amante de Sancho el Bravo, rey de Castilla y León.

Biografía

Se desconoce su fecha de nacimiento. Sus padres fueron Alfonso Alfonso de Meneses, el Tizón—hijo de Alfonso Téllez de Meneses y de Teresa Sánchez, hija natural de Sancho I de Portugal y de María Páez de Ribeira «la Ribeiriña»—y Mayor González Girón. Se convirtió en amante del infante Sancho, hijo de Alfonso X el Sabio.1 Cuando el infante Sancho contrajo matrimonio en 1281 con María de Molina, nieta de Alfonso IX de León y prima segunda de María de Meneses, acabó la relación sentimental que mantenían ella y el infante Sancho. Poco después de celebrarse el matrimonio del infante Sancho, María de Meneses ingresó en un convento.

Se desconoce su fecha de defunción.

Descendencia

Después de enviudar de Juan García de Ucero, de quien no tuvo descendencia, fue amante del rey Sancho IV de quien tuvo dos hijas:1 2

Violante Sánchez de Castilla, quien contrajo matrimonio en 1293 con Fernando Rodríguez de Castro, señor de Lemos y Sarria.3 Fue sepultada en el monasterio de Sancti Spiritus de Salamanca.

Teresa Sánchez de Castilla, esposa de Juan Alfonso Téllez de Meneses, I conde de Barcelos y IV señor de Meneses, e hijo de Rodrigo Anes de Meneses, III señor de Alburquerque.
María de Molina, reina consorte de Castilla Inglés: María 'la Grande' Alfonso de Molina, reina consorte de Castilla También Conocido Como: "María de Molina", "Nieta de Alfonso IX" Fecha de nacimiento: hacia 1264 Defunción: 01 de julio de 1321 (52-61) Valladolid, Province of Valladolid, Castille and Leon, Spain (España) Lugar de entierro: Valladolid, Province of Valladolid, Castille and Leon, Spain Familia inmediata: Hija de Alfonso Alfonsez de Molina, Principe de León y Castilla y Mayor Téllez de Meneses, señora de Meneses y Villanueva Esposa de Rey Sancho IV Rey de Castilla y León, Rey de Castilla y León Madre de Isabel de Castilla y Molina de Castilla y León, reina consorte de Aragón; Fernando IV el Emplazado, Rey de Castilla y León; Alfonso, infante de Castilla y León; Enrique, infante de Castilla y León; Pedro de Castilla, señor de los Cameros; Felipe de Castilla, señor de Cabrera y Ribera y Beatriz de Castilla, reina consorte de Portugal « menos Hermana de Alfonso Telo Téllez de Molina, VII Señor de Meneses y Urraca Alfonso de Molina, señora consorte de Fuentes Medio hermana de Fernando Alfonso de Molina; Branca Alfonso de Molina; Da. Juana Alfonso de Molina; Leonor Alfonso de Molina; Berenguela Alfons de Molina; Berenguela Alfonso de Molina y Juan Alfonso de Molina « menos Profesión: Señora de Molina, Señora de Ucero, princess from the Kingdom of León, queen consort of Castile and León from 1284 to 1285 and then queen regent until the coming of age of her son Ferdinand IV., Regenta de Castilla y León, Reina de Castilla y León

  Photos & documents

{{ media.title }}

{{ mediasCtrl.getTitle(media, true) }}
{{ media.date_translated }}