Message d'information du propriétaire de l'arbre

close

La ficha de este ancestro o allegado cuenta coninformación adicional en formato gráfico (actas,partidas, fotogarfías, etc.) disponible enhttp://www.myheritage.es/site-family-tree-202719531/familias-freixa-kylin-y-otras.La misma me puede ser requerida [email protected]

The record of this ancestor or relative has additionalinformation in graphical format (minutes, certificates, pictures,etc.) availableat http://www.myheritage.es/site-family-tree-202719531/familias-freixa-kylin-y-otras.The same may be required to me by mail [email protected].

Le dossier de l'ancêtre ou parent a des informationssupplémentaires sous forme graphique (minutes, certificats,articles photos, etc.) disponiblessur http://www.myheritage.es/site-family-tree-202719531/familias-freixa-kylin-y-otras.Vous pouvez me demander la même chose par mail à[email protected].

La fitxa d'aquest ancestre o parent compta amb informacióaddicional en format gràfic (actes, partides, fotografies,etc.) disponiblea http://www.myheritage.es/site-family-tree-202719531/familias-freixa-kylin-y-otras.La mateixa em pot ser requerida a [email protected].

 


(Íñigo López de Mendoza y Lasso de la Vega I Marques de Santillana)(Íñigo I Conde del Real de Manzanares)


  • Né le 19 août 1398 - Palencia, España
  • Décédé le 25 mars 1458 - Guadalajara, España,à l'âge de 59 ans

 Parents

 Union(s) et enfant(s)

 Fratrie

 Notes

Notes individuelles


El Marqués de Santillana, nombre por el que es conocido Íñigo López de Mendoza, I marqués de Santillana, I conde del Real de Manzanares y señor de Hita y Buitrago (Carrión de los Condes, Palencia, 19 de agosto de 1398 - Guadalajara, 25 de marzo de 1458), fue un militar y poeta del Prerrenacimiento.
Personaje clave en la sociedad y la literatura castellana durante el reinado de Juan II de Castilla, provenía de una familia noble vasca inclinada desde siempre a las letras: su abuelo, Pedro González de Mendoza, y su padre, el Almirante de Castilla Diego Hurtado de Mendoza, fueron también poetas y estuvo emparentado con grandes figuras literarias de su tiempo, como el Canciller Pero López de Ayala, Fernán Pérez de Guzmán o Gómez Manrique.
Muy joven, Íñigo se casó en Salamanca en 1412 con Catalina Suárez deFigueroa, hija del fallecido Maestre de Santiago, Lorenzo I Suárez de Figueroa, con lo cual su patrimonio aumentó en mucho, transformándole en uno de los nobles más poderosos de su tiempo.
DESCENDENCIA:
Diego Hurtado de Mendoza y Suárez de Figueroa, Duque del Infantado.
Pedro Lasso de Mendoza, señor del valle del Lozoya.
Íñigo López de Mendoza y Figueroa, Conde de Tendilla.
Mencía de Mendoza, esposa de Pedro Fernández de Velasco y Manrique de Lara, Conde de Haro. Enterrada junto a su marido en la Capilla del Condestable, en la Catedral de Burgos.
Lorenzo Suárez de Mendoza y Figueroa, Conde de la Coruña.
Pedro González de Mendoza.
Juan Hurtado de Mendoza, señor de Colmenar, El Cardoso y El Vado.
María de Mendoza, esposa de Pero Afán de Ribera, Conde de los Molares.
Leonor de la Vega y Mendoza, esposa de Gastón dela Cerda Sarmiento, Conde de Medinaceli.
Pedro Hurtado de Mendoza, señor de Tamajón.
*******************************
Diego Hurtado de Mendoza (Guadalajara, 1367—ibídem, junio de 1404). Noble castellano, hijo de Pedro González de Mendoza y de Aldonza López de Ayala.
******************************
LEONOR LASSO DE LA VEGA:
LeonorLasso de la Vega (fallecida en 1432). Hija única y heredera de Garci Lasso Ruiz de la Vega y de Mencía de Cisneros, y bisnieta de Garci Lasso I de la Vega, Adelantado Mayor de Castilla en nombre de Alfonso XI. Fue benefactora del Monasterio de Santa Clara de Castrojeríz, fundado por sus abuelos, Garci Lasso de la Vega II y Leonor González de Cornado.
Matrimonios ydescendencia:
Casó en primeras nupcias con Juan Téllez de Castilla, II señor de Aguilar de Campoo y II señor de Castañeda, hijo de Tello de Castilla, quien fue, a su vez, hijo ilegítimo del rey Alfonso XI y Leonor de Guzmán. De este matrimonio nació una
hija:
Aldonza Téllez de Castilla, quien casó con García Fernández Manrique y fueron los primeros condes de Castañeda y progenitores de los marqueses de Aguilar de Campoo, de los duques de Galisteo y de los condes de Osorno.
Después de enviudar de Téllez, quien falleció el 14 de agosto de 1385 en la batalla de Aljubarrota, Leonor contrajo un segundo matrimonio en 1387 con Diego Hurtado de Mendoza, aportando en su dote la villa de Carrión de los Condes y el importante señorío de las Asturias de Santillana. Fueron padres de:
García Lasso de la Vega, quien según las cláusulas testamentarias de su padre tuvo que cambiar su nombre a Juan Hurtado de Mendoza.
Elvira Laso de Mendoza, casada con Gómez I Suárez de Figueroa, primer señor de Feria, hijo de Lorenzo I Suárez de Figueroa, maestre de la Orden de Santiago, padres de, entre otros, Lorenzo II Suárez de Figueroa, primer conde de Feria.
El marqués de Santillana, Íñigo López de Mendoza, progenitor de la poderosa casa ducal del Infantado.
Gonzalo Ruiz de Mendoza, a quien su abuela Mencía de Cisneros en su testamento de 1380 le deja heredades en Tierra de Campos y Vega con su casa fuerte y sus vasallos.
Teresa de la Vega y Mendoza, casada con Álvaro Carrillo de Albornoz.

  Photos & documents

{{ media.title }}

{{ mediasCtrl.getTitle(media, true) }}
{{ media.date_translated }}

 Aperçu de l'arbre

Pedro González de Mendoza /1346-1385 Aldonza López de Ayala /1351- Garci Lasso Ruiz de la Vega 1340-1367 Mencía de Cisneros
||||






||
Diego Hurtado de Mendoza, X Señor de Mendoza 1367-1404 Leonor Lasso de la Vega †1432
||



|
Íñigo López de Mendoza y Lasso de la Vega 1398-1458