• Né le 6 juin 1223 - Guadalajara, Castilla-La Mancha, España
  • Décédé en 1277 - Valparaiso, Zamora Spain,à l'âge de 54 ans
  • Inhumé en 1277 - Convento de La Trinidad, Burgos, España

 Parents

 Fratrie

 Demi-frères et demi-sœurs

Du côté de Ferdinand III Of Castile 1199-1252
(afficher)

 Événements


 Notes

Notes individuelles

Fadrique de Castilla (Guadalajara, 1223 - Burgos, 1277) fue un infante de Castilla, hijo de Fernando III de Castilla, rey de Castilla, y de su primera esposa, Beatriz de Suabia. Fue ejecutado en 1277 en la ciudad de Burgos por orden de su hermano Alfonso X, rey de Castilla.

De Wikipedia, la enciclopedia libre

https://es.wikipedia.org/wiki/Fadrique_de_Castilla#Ancestros

http://es.wikipedia.org/wiki/Fadrique_de_Castilla

Fadrique de Borgoña, Infante de Castilla (1223-1277), era el hijo de Fernando III el Santo con su primera esposa, Elizabeth (Beatriz) de Suabia.

Infeliz bajo el mando de su hermano Alfonso, pudo haber participado en la rebelión de su hermano Enrique en 1255; en todo caso, lo exiliaron de Castilla en 1260 y se unió a Enrique como mercenario en Túnez. Juntó el servicio de Manfredo de Sicilia, y luchó en la Batalla de Benevento (1266). Escapó de la derrota y volvió a Túnez. El estallido de una rebelión en Sicilia en 1267 proporcionó una oportunidad para ir de nuevo, y ayudó a aumentar la isla para Conrado, mientras que Enrique (ahora senador de Roma) también declaró la tierra para Conrado. Él luchó en Sicilia con Federico Lancia tras la derrota de Conrado y del encarcelamiento de Enrique, pero los forzaron a entregarse en Girgenti en 1269. Sin embargo, consiguieron escaparse a Túnez otra vez mejor que ser encarcelados. Allí sirvieron a los tunecinos contra los soldados de la Novena Cruzada (1270).

En 1272, se reconcilió con Alfonso, volvió a Castilla, y lo hizo uno de sus consejeros. No obstante, don Fadrique se implicó en un complot con respecto a la sucesión y fue ejecutado secretamente por Alfonso en 1277.

 Sources

  • Personne: Geni World Family Tree

  Photos & documents

{{ media.title }}

{{ mediasCtrl.getTitle(media, true) }}
{{ media.date_translated }}