Message to visitors

close

Historical genealogy was bornas a personal project, but it became something different, it aimsto make known part of history, its economic, political and socialrelationships that have in one way or another contributed to thedevelopment of civilization.

Genealogia historica nacio como un proyecto personal, pero seconvirtio en algo diferente, pretende dar a conocer parte de lahistoria, sus relaciones economica, politicas y sociales que han deun modo u otro aportado al desarrollo de la civilizacion.

La généalogie historique est née comme projet personnel, maiselle est devenue quelque chose de différent, elle vise à faireconnaître une partie de l'histoire, ses relations économiques,politiques et sociales qui ont d'une manière ou d'une autrecontribué au développement de la civilisation.

 


Sara De España
Sara De España
Domina , Princesa de España , Condesa de los Cristianos de Al Ándalus

  • Born - Sevilla, , Sevilla, Andalucia, España
  • Deceased - Toledo, , Toledo, Castilla-La Mancha, España
  • Princesa de España
1 file available 1 file available

 Parents

 Spouses and children

 Siblings

 Notes

Individual Note

Sara Al Qutiyya ( Sara la Goda ), la última Goda, nieta de Witiza.

Érase una vez una hermosa en la España califal, vivía una Princesa de cabellos dorados y profunda mirada agua marina. En su clásico Palacio de estilo Romano Visigótico tardío creció educada por los mejores eruditos de su tiempo y se convirtió en una Reina sin Reino, respetada por su pueblo y por aquellos que usurparon su mundo. Una Reina sin Reino atrapada en un mundo ajeno a su linaje.

Doña Sara, acordé a la crónica de su descendiente, el historiador Ibn Quriyya, fue una mujer de extrema belleza, claro intelecto y refinada distinción.

Educada en su España ocupada por eruditos cristianos y musulmanes, a lo largo de su vida fue un factor beneficioso para su pueblo frente al islam invasor.

Amiga personal de Abd Al Ramman (Abderrahman) a quien había conocido en Damasco, se convirtió en la madre de cinco de los linajes hispano musulmanes más Principescos de toda la Península y el mundo islámico.

Doña Sara era recibida frecuentemente por Abderrahman en audiencia y fue muy allegada a su familia. A ella recurrían los cristianos Mozárabes de origen romano hispano godo; así como, las comunidades judías que buscaban su consejo y autoridad.

La crónica en árabe relata que era sabía, justa y proclive a la conciliación entre las comunidades dentro del Califato cordobés. Algunos cuentan que fue una guerrera y que su distinción, valentía, elegancia y cultura era únicas en un mundo en donde las mujeres no lo eran.

La escritora María Gudin la convierte en protagonista de la novela histórica "La Reina sin Nombre"

Hija de Reyes, descendiente de Emperadores, guerreros y eruditos, madre de Reyes, nobles y eruditos, Sara la Última Visigoda es una parte olvidada de la historia de España y el mundo musulmán.

TÍTULOS DE LINAJE

  • Princesa de España
  • Condesa de los Cristianos
  • Domina

 Sources

  • Individual: Toca un clip para pegarlo en el cuadro de texto.

  Photos and archival records

{{ media.title }}

{{ mediasCtrl.getTitle(media, true) }}
{{ media.date_translated }}

 Family Tree Preview

a picture
Witiza Flavius - Balthes, King of Visigoths 670-711
 Eloalli Bitular Pires de Cantabria, Queen of Visigoths †713  
||



|
Olemund De los Visigodos, Dominus †742 N. De los Visigodos, Domina
||



|
a picture
Sara De España, Domina