Sosa :8
  • Born 12 May 1876 - Minas, Minas, Uruguay
  • Baptized 27 June 1876 - Parroquia Nuestra Señora de la Concepción de Minas, Minas, Uruguay
  • Deceased 10 August 1961 - Minas, Lavalleja, Uruguay,aged 85 years old
  • Buried 10 August 1961 - Cementerio de Minas, Minas, Uruguay

 Parents

 Spouses and children

 Notes

Individual Note

Bautismo: Iglesia de Nuestra Señora de la Concepción de Minas, Libro 18, folio 229.
"Domingo Feliciano Ferreira
(Al margen: Contrajo matrimonio el 17 de Diciembre de 1923 con ... Indamira Casas, Libro 9 o 18 folio 340), firmado por Moratorio ...).
En veinte y siete de Junio de mil ochocientos setenta y seis: El Presbítero Don Julián Navajas Teniente Cura de esta Parroquia de la Concepción de Minas, bautizó solemnemente á Domingo Feliciano que nació el día doce de Mayo de este presente año hijo legítimo de Bernabé Ferreira y Lina González. Orientales. Fueron padrinos: Francisco González y Juliana Pérez (sus abuelos maternos) áquienes advirtió el parentesco espiritual y demas obligaciones de que Certifico. = Encargado de esta Parroquia, Julián Navajas".
En el margen: "C.m.c. el 17-12-1923 con Asunción Indamira Casas (9-340)".

Confirmación: 13-9-1878 (Libro 2º de Confirmados de Minas, f. 4) "En la Santa Visita del Ilustrísimo Señor Don Jacinto Vera, Obispo de Montevideo, quien administró el Sacramento de la Confirmación a los infrascriptos, siendo Cura Vicario el Presbítero Don Olegario Birriel.
Padrino: Feliciano González".
________________ . ________________
Defunción: I.M.L.
Acta N° 213, Sección 1a.
En Minas y el día diez de Agosto de mil novecientos sesenta y uno a las trece, ante mí Sara E. Diez de Mazzoti Oficial del Estado Civil de la 1a. sección del Departamento de Lavalleja, comparecen:
Ricardo Balduini, de nacionalidad oriental, de cincuenta y siete años, de estado casado, de profesión empleado, domiciliado en esta ciudad, y don Ruben Acuña, de nacionalidad oriental, de treinta años, de estado casado, y profesión empleado, domiciliado en esta ciudad, declarando que a la una del día de hoy y en la calle Intendente Amilivia 278, falleció Domingo Feliciano Ferreira del sexo masculino, de nacionalidad oriental, nacido en se ignora, de ochenta y dos años de edad, de estado casado, de profesión jubilado, a consecuencia de Supuración pulmonar según consta del certificado del Dr. Gonzalo González Simois que queda archivado. Que el finado era hijo de Bernabé Ferreira y Luisa González. Era casado en 2as. nupcias con Asunción Casas.
Asimismo se hace constar que deja un hijo, y que estaba inscripto en el R. Cívico Nacional Serie SBA N° 62.
Leída esta acta la firman conmigo los declarantes.
[Firman:] Ricardo Balduini, Ruben Acuña, Sara E. Diez de Mazzoti, Oficial del Estado Civil.

Índice - Cementeroi de Minas: Permiso Nº 385. Fecha: 10-8-1961 - Domingo Feliciano Ferreira. Edad: 82, Enfermedad: Supuracion pulmonar. Médico: G. Simois. Nº de chapa: 41641. Nicho (8 ?).
________________ . ________________

Vivía frente al Cementerio Central en la calle Intendente Amilivia (más bien es la del costado izquierdo mirando al cementerio de frente) con Indamira Casas. Casado en Minas en segundas nupcias con Asunción Indamira Casas el 17-12-1923. Lo llegué a conocer por 1963-1965, estaba en un sillón.
Al parecer mencionaba a un tal Benavente que tenía almacén, que podría ser primo o tío de él y al parecer vivía por la calle Treinta y Tres.

Death

Causa: Supuración pulmonar

Family Note

Acta de Matrimonio: Acta N° 1 Sección Judicial 1 Tomo 1 Fojas 1, en Minas - Uruguay.
3 de Enero de 1900 a las 11:00 hs.
Por ante mi, Isidro M. Escudero, Juez de Paz y Oficial del Estado Civil de la 1a. Sección del Departamento de Minas.
Comparecieron: Don Feliciano Ferreira, oriental, casado, carrero, nacido el 12-5-1875 en Santa Lucía y domiciliado en Santa Lucía, hijo de Don Bernabé Ferreira, oriental, casado, criador, domiciliado en Santa Lucía, y de Doña Lina González, oriental, casada, labores de su sexo, domiciliada en Santa Lucía.
Y Doña Fausta Diano, oriental, ocupaciones propias de su sexo, nacida el 28-10-1874 en Santa Lucía y domiciliada en Santa Lucía, hija de Don Miguel Diano, oriental, casado, criador, domiciliado en Santa Lucía y de Doña Teodora Beracochea, oriental, casada, labores de su sexo, domiciliada en Santa Lucía.
Fueron Testigos: Servando Ferreira, oriental, 26, casado, peluquero, Colón N°17 - Minas.
Belitardo L. Pintos, oriental, 27, soltero, peluquero, 18 de Julio s/n.
Nota: Fausta Diano manifestó no saber firmar, haciéndolo en su lugar Marcelino Torres España, español, 24, soltero, sastre, 18 de Julio N° 201.

Expediente matrimonial: 6-12-1899.
Año 1900
Matrimonio Civil
Feliciano Ferreira y Fausta Diano
Minas, 3 de Enero á las 10 ½ a.m.
Oficial del E. Civil Isidro M. Escudero
En la Ciudad de Minas á seis de Diciembre de mil ochocientos noventa y nueve, ante mí, Isidro M. Escudero, Oficial del Estado Civil de la Primera Sección del Departamento de Minas, comparecieron don Feliciano Ferreira, de nacionalidad Oriental, nacido en Santa Lucía; de veinte y cuatro años de edad, de estado soltero, domiciliado en Santa Lucía, de profesión carrero, hijo de don Bernabé Ferreira, de nacionalidad Oriental, de cincuenta y un años de edad, de estado casado, domiciliado en Santa Lucía, de profesión criador y de doña Lina Gonzalez, de nacionalidad Oriental, de cuarenta y ocho años de edad, de estado casada, domiciliada en Santa Lucía, de profesión labores de su sexo y doña Fausta Diano, de nacionalidad Oriental, nacida en Santa Lucía, de veinte y cinco años de edad, de estado soltera, domiciliada en Santa Lucía, de profesión labores de su sexo hija de don Miguel Diano, de nacionalidad Oriental, de sesenta y cuatro años de edad, de estado casado, domiciliado en Santa Lucía, de profesión criador y de doña Teodora Beracochea, de nacionalidad Oriental, de cuarenta y cuatro años, de estado casada, domiciliada en Santa Lucía y de profesión labores de su sexo y expusieron: Que era su voluntad casarse, tomándose recíprocamente por marido y mujer, que no había impedimento alguno para la celebración del matrimonio, como lo ofrecían probar por la información sumaria, y pedían se publiquen los edictos de estilo y una vez autorizado el matrimonio proyectado, se le diera testimonio de la partida para ocurrir a la consagración religiosa.
Y yo, el Oficial del Estado Civil proveo: Publíquense los edictos recíbase la información sumaria y procédase en lo demás con arreglo a la Ley. Enterados, y manifestando la contrayente no saber firmar lo hace á su ruego don Tomás Diano, Oriental, de veinte y un años de edad, soltero, domiciliado en Santa Lucía y de profesión criador, conmigo el contrayente y los testigos don Bartolomé Miranda, de nacionalidad Español, de cuarenta y cuatro años de edad, de estado casado, domiciliado en la calle 18 de Julio s/n, de profesión empleado y don Antonio Pintos, de nacionalidad Oriental, de veinte y seis años de edad, soltero, domiciliado en la calle 18 de Julio nº 20 y de profesión dependiente. (Firman): Isidro M. Escudero, Oficial del Estado Civil, Felisiano Ferreira, Tomás M. Diano, Antonio Pinto, B. Miranda.
El día seis de Diciembre de mil ochocientos ochenta y nueve, se libraron los edictos como lo manda el artículo 94 de Leyes, Decretos y Reglamentos vigentes, siendo uno fijado en la puerta de este juzgado y el otro en el periódico “El Combate” nº 33; del edicto que da copia en este juzgado. Conste. (Firman): Isidro M. Escudero, Oficial del E. Civil, Tgo.: B. Miranda, Tgo.: Antonio Pintos.
Copia: “Oficina del Registro del Estado Civil de la 1ª sección del Departamento de Minas. Edicto de Matrimonio. En la Ciudad de Minas, á 6 de Diciembre de 1899 á las 4 p.m. A Petición de los interesados hago saber: Que han proyectado contraer matrimonio ante este juzgado: don Feliciano Ferreira, de nacionalidad Oriental, nacido en Santa Lucía, de 24 años de edad, de estado soltero, domiciliado en Santa Lucía, de profesión carrero hijo de Bernabé Ferreira, de nacionalidad Oriental, de 51 años de edad, de estado casado, domiciliado en Santa Lucía, de profesión criador y de doña Lina Gonzalez, de nacionalidad Oriental, de 48 años de edad, de estado casada, domiciliada en Santa Lucía, de profesión labores de su sexo y doña Fausta Diano, de nacionalidad Oriental, nacida en Santa Lucía, de 25 años de edad, de estado soltera, domiciliada en Santa Lucía, de profesión labores de su sexo, hija de don Miguel Diano, de nacionalidad Oriental, de 64 años de edad, de estado casado, domiciliado en Santa Lucía, de profesión criador, y de doña Teodora Beracochea, de nacionalidad Oriental, de 44 años de edad, de estado casada, domiciliada en Santa Lucía y de profesión labores de su sexo. En fe de lo cual intimo a los que superen algún impedimento al matrimonio proyectado que lo denuncien por escrito ante este juzgado, haciendo conocer las causas.
Y lo firmo, haciéndolo fijar a la puerta de esta Oficina calle 18 de Julio nº 198 por el término de ocho días y publicar por la prensa como lo manda la Ley. Isidro M. Escudero: Oficial del Estado Civil”.
Es copia fiel, de que certifico. (Firma): Isidro M. Escudero, Oficial del Estado Civil.
El día veinte y ocho de Diciembre de mil ochocientos noventa y nueve, comparecieron los testigos don Marcelino T. España, de nacionalidad Español, nacido en Carballo, Provincia Coruña, de veinte y cuatro años de edad, de estado soltero, domiciliado en la calle 18 de Julio nº 201, de profesión sastre y don Antonio T. España, de nacionalidad Español, nacido en Carballo, Provincia de Coruña, de veinte y dos años de edad, de estado soltero, domiciliado en la calle 18 de Julio nº 201, de profesión sastre por el contrayente; don Antonio Aguerrebere, de nacionalidad Oriental, nacido en esta Ciudad, de treinta años de edad, de estado casado, domiciliado en la calle 18 de Julio nº 207, de profesión comerciante y don Antonio Pintos, de nacionalidad Oriental, nacido en esta Ciudad, de veinte y seis años de edad, de estado soltero, domiciliado en la calle 18 de Julio nº 207 y de profesión dependiente por la contrayente, á quienes recibí juramento que prestaron en forma legal, y siendo separadamente interrogados, cada uno de ellos, por la parte que los presenta, y sobre los impedimentos del artículo 93 del Código Civil, de que les dí lectura, declararon contestes, lo siguiente: Que respectivamente conocen a don Feliciano Ferreira y a doña Fausta Diano que saben tienen veinte y cuatro y veinte y cinco años de edad respectivamente que saben son hábiles para el matrimonio y que existe entre ellos el expreso consentimiento requerido por la Ley.
Leída que les fue esta información la ratifican.
En prueba firmaron conmigo que certifico, con los testigos don Bartolomé Miranda, de nacionalidad Español, nacido en Andalucía, de cuarenta y cuatro años de edad, domiciliado en la calle 18 de Julio s/n, de estado casado, de profesión empleado, y don Belitardo L. Pintos, de nacionalidad Oriental, nacido en esta Ciudad, de veinte y siete años de edad, domiciliado en la calle 18 de Julio nº 207, de estado soltero, de profesión peluquero.
(Firman): Isidro M. Escudero, Oficial del E. Civil, Marcelino T. España, Antonio Torres España, Antonio Aguerrebere, Antonio Pintos, B. Miranda, Belitardo L. Pintos.
Certifico: Que han vencido los ocho días de la publicación de los edictos sin que se haya presentado persona alguna a oponer denuncia de impedimento al matrimonio que proyectan contraer don Feliciano Ferreira y doña Fausta Diano. Y para que conste firmo la presente en la Ciudad de Minas á veinte y ocho de Diciembre, con los testigos don Bartolomé Miranda, de nacionalidad Español, de cuarenta y cuatro años de edad, de estado casado, domiciliado en la calle 18 de Julio s/n, de profesión empleado, y don Antonio Pintos, de nacionalidad Oriental, de veinte y seis años de edad, de estado soltero, domiciliado en la calle 18 de Julio nº 207, de profesión dependiente. (Firman): Isidro M. Escudero, Oficial del E. Civil, Tgo.: B. Miranda, Tgo.: Antonio Pintos.
Minas, Diciembre 28 de 1899.
Vistos: Estos antecedentes relativos al matrimonio que proyectan contraer don Feliciano Ferreira y doña Fausta Diano, en mérito á lo que de ellos resulta, apruébase la información sumaria producida, en cuanto hubiese lugar por derecho y á fin de procederse á su autorización, señalase el día tres de Enero de mil novecientos á las diez y media a.m. en esta Oficina; lábrese el acta respectiva y verificada su inscripción en el Registro Civil. Archívese este expediente. (Firman): Isidro M. Escudero, Oficial del E. Civil, Tgo.: B. Miranda, Tgo.: Antonio Pintos.
El día veinte y ocho de Diciembre de mil ochocientos noventa y nueve, notifiqué á don Feliciano Ferreira y á doña Fausta Diano, de que certifico.
(Firman): Isidro M. Escudero, Oficial del E. Civil, Tgo.: B. Miranda, Tgo.: Antonio Pintos.
En la Ciudad de Minas á tres de Enero de mil novecientos á las diez y media a.m. en esta Oficina. Por ante mí Isidro M. Escudero, Oficial del Estado Civil de la Primera Sección del Departamento de Minas, comparecieron don Feliciano Ferreira, de nacionalidad Oriental, nacido en Santa Lucía, de veinte y cuatro años de edad, de estado soltero, domiciliado en Santa Lucía, de profesión carrero hijo de don Bernabé Ferreira, de nacionalidad Oriental, de cincuenta y un años, de estado casado, domiciliado en Santa Lucía, de profesión criador y de doña Lina González, de nacionalidad Oriental, de cuarenta y ocho años de edad, de estado casada, domiciliada en Santa Lucía, de profesión labores de su sexo y doña Fausta Diano, de nacionalidad Oriental, nacida en Santa Lucía, de veinte y cinco años de edad, de estado soltera, domiciliada en Santa Lucía, de profesión labores de su sexo, hija de don Miguel Diano, de nacionalidad Oriental, de sesenta y cuatro años de edad, de estado casado, domiciliado en Santa Lucía, de profesión criador y de doña Teodora Beracochea, de nacionalidad Oriental, de cuarenta y cuatro años de edad, de estado casada, domiciliada en Santa Lucía, de profesión labores de su sexo. Los susodichos don Feliciano Ferreira y doña Fausta Diano, me han declarado solemnemente querían unirse en matrimonio y pedido proceda al casamiento que proyectan, habiendo convenido concurrir después de este acto a la consagración religiosa, para la cual se han corrido los trámites ante la curia, como consta del expediente informativo levantado con arreglo á la Ley, y del edicto de fecha seis de Diciembre de mil ochocientos noventa y nueve fijado en la puerta de este Juzgado y en el periódico “El Combate” nº 33 agregado á este expediente.
Presente el padre de Feliciano Ferreira don Bernabé Ferreira dijo que prestaba su consentimiento para la celebración del matrimonio de su hijo firmando el acta en prueba de ello. No habiéndose presentado oposición alguna, y después de haber dado lectura á las partes de los documentos precitados y de los artículos 92 á 113 de Leyes, Decretos y Reglamentos vigentes, he preguntado en presencia de los testigos abajo firmados á los futuros esposos si querían tomarse por marido y mujer. Habiendo contestado ambos contrayentes que si, he proclamado en nombre de la Ley, unidos en matrimonio legítimo é indisoluble a don Feliciano Ferreira y á doña Fausta Diano. En fe de lo cual mandé extender la presente, y después de leída la firmó el contrayente y á ruego de la contrayente que manifestó no saberlo hacer don Servando Ferreira, Oriental, de veinte y seis años de edad, casado, peluquero y domiciliado en la calle Colón nº 17 conmigo y los testigos don Fortunato Rubino, de nacionalidad Italiano, de cincuenta años de edad, domiciliado en la calle Cebollatí s/n, de profesión peluquero; don Marcelino T. España, de nacionalidad Español, de veinte y cuatro años de edad, domiciliado en la calle 18 de Julio nº 201, de profesión sastre; don Luciano Alonso, de nacionalidad Español, de treinta y tres años de edad, domiciliado en la calle 18 de Julio nº 190, de profesión comerciante y don Belitardo L. Pintos, de nacionalidad Oriental, de veinte y siete años de edad, domiciliado en la calle 18 de Julio s/n y de profesión peluquero. Edo. 190 = vale.
(Firman): Isidro M. Escudero, Oficial del E. Civil, Felisiano Ferreira, Servando Ferreira, Bernabe Ferreyra, Fortunato Rubino, M. Torres España, Luciano Alonso, Belitardo L. Pintos.
Inspeccionado.
Minas, Marzo 26/900.
(Firma): B. Vidal.

Domingo Feliciano Ferreira González volvió a c.m. el 17-12-1923, Minas, con Asunción Indamira Casas, nacida el 11-05-1899, Santa Lucía, Minas, hija de Bernarda Casas, oriental, fallecida antes de 1923. Abuela materna: Rosa Mercedes Casas.
En el margen izquierdo de su acta de bautismo dice:
Contrajo matrimonio el 17 de Diciembre de 1923 con ... Indamira Casas, (Libro 18 ?, folio 340), y firmado por Moratorio ...
Él, empleado, domiciliado en la calle Joaquín Suárez s/n, viudo de Fausta Diano, fallecida el 1º de julio de 1917, hijo de Bernabé Ferreira, 77 años, viudo, empleado, domiciliado en esta ciudad, y de Lina González, oriental, fallecida.
Ella, domiciliada en la calle Polanco s/n. hija de padres desconocido y Bernarda Casas, oriental, fallecida.

Expediente matrimoniai: República Oriental del Uruguay. Dirección General del Registro Civil del Estado Civil. Departamento de Minas. Oficina del Registro del Estado Civil de la 1a. Sección.
Expediente Nº 111
Matrimonio de Domingo Feliciano Ferreira y de Asunción Indamira Casas.
1923

  Photos and archival records

{{ media.title }}

{{ mediasCtrl.getTitle(media, true) }}
{{ media.date_translated }}